jueves, 8 de enero de 2009

practica 21

-primero entramos a exel despues con la lista de la practica anterior vamos a hacer una copia despues le vamos a agregar 5 amigos mas luego nos vamos a menu datos damos clik en formulario y llenamos los registros que te piden , luego que terminas los 10 registros te vas a menu datos y le das clik en tablas y graficas dinamicas despues hacemos los pasos y clik en finalizar.


esta practica nos sirve para saber como realizar un formulario en exel.

practica 20

primero entramos a exel despues hacemos una lista donde vamos a poner el nombre, apellido,fecha de nacimiento,e-mail y edad de tus amigos despues seleccionas los datos y te vas a filtro y despues auto filtro luego seleccionamos datos y despues formularios luego te parecera una ventana donde vas a encontra un amigo por un dato o una caracteristica.

esta practica me sirvio para encontrar a mis amigos mas rapido.

practica 19

primero entramos a exel despues escribimos en una celda los valores para X y Y , la primera columna que X sea igual a Y y la segunda que Y sea igual a X^2, despues Seleccionamos los datos y elegimos el asistente para gráficos. en la ventana elegimos el gráfico XY de dispersión y lo modificamos .

esto me sirvio para saber como van las ventas.

practica 18

primero entramos a exel luego en una hoja creamos una lista con dos grupos de aprobados y reprobados despues seleccionamos los datos y le damos clik en asistente para graficos, luego seleccionamos el tipo de grafico que queramos que le aplique el titulo y leyenda y luego haceptar despues de que aparece la grafica damos clik derecho y seleccionamos formato de area de grafico despues seleccionamos los colores, luego hacemos lo mismo pero con un alista donde tenga las semana, casas,casas solisitadas y bendidas .

esta practica me sirvio para saber que alumnos reprovarn i quienes aprobaron por medio de una grafica.

practica 17

primero entramos a exel despuen insertamos 3 hojas luego a las hojas las nombre por-musica,pag. web favorita,blogs y correos electronicos despues de elaboradas las hojas y escribido el contenido vamos a presionar el boton Ctrl luego le damos clik en las tres hojas despues en una sola hoja escribimos y modificamos algo, y lo que modificamos se deve de poner en las tres hojas.

esto me sirvio para cuando quiera escribir lo mismo en muchas hojas nomas aplico esta funcion i en todas las hojas se pondra lo que escribi.

practica 16

primero entramos a excel despues hacemos una lista de aprobados y reprobados hasta el grupo 105 despues se seleccionan todas las celdas que tengan los datos y le damos clik en menu datos y seleccionamos subtotales luego te aparece un cuadro donde tenemos que modificar unos datos y das clic donde vamos a poner los datos deceados y por ultimo le damos clik en donde dice resumen .

esto me sirve para saber cuantos alumnos reprobaron y cuantos aprobaron

practica 15

primero entramos a Excel creamos una lista de empleaos con su nombre, apellido, numero de empleado días trabajados y fecha, despues selecciona la columna de los nombres y damos clic en menú datos y luego validación despues ponemos un criterios de validación luego ponemos un mensaje de entrada y de error.


esto me sirve para cuando me equivo que en algo me avise.

practica 14

primero entramos a Excel luego en cualquier celda pones la cantidad que le vas a poner a,bycluego en otra celda vas a poner el discriminante despues en la celda de aun lado vas a poner la formula para sacar el discriminante luego en otras celdas pones x1 y x2, despues realizas la formula para sacar x1


esto nos sirve para saber realizar ecuaciones en exel

practica 13

primero entramos a exel luego en una hoja nueva damos clik en menu formato y seleccionamos estilo luego va a aparecer un cuadro donde tenemos que crear un nuevo estilo despues en ese cuadro damos clik en todos los cuadros que estan marcados y le ponemos nuestro nombre despues seleccionamos la fuente, y todo lo que nos indique la profe y haceptar.

esto me sirvio para crear mi propio estilo.

practica 12

primero entramos a exel luego en la boleta seleccionamos los tres parciales y le das clic en menu datos y luego seleccionas validacion luego le aplicamos un aviso donde aparecera un mensaje de entrada y al de error tambien, que solo acepte numeros del 0 al 10 y en la nomina hacemos lo mismo pero seleccionamos el sueldo diario y horas trabajadas donde el sueldo diario no sea mayor de 500

esto me sirvio para samer que devemos poner y que no.

sábado, 3 de enero de 2009

practica 11

primero entramos a exel despues vamos a utilizar la nomina y la boleta, en la boleta, en las calificaciones que sean aprovatorias nos la cambie diferente que las reprovadas, seleccionamos el rango de las calificaciones despues menù formato despues formato condicional despues en la ventana , cambias la funciòn que quieres despues escribes las condiciones y cambias el formato y aceptas. acemos lo mismo con la nomina

esto me sirvio para cambiar una calificacion que no queramos

practica 10

primero entramos a exel despues escribimos una fecha en su forma corta para luego acer que se cambie automaticamente a su forma larga.
clik en boton derecho , formato de celda,numero despues en donde dice categoria seleccionas perzsonalizado,despues donde dice tipo escribes dddd dd "de" mmmm "del" aaaa .

me sirvio para saber como modificar la fecha la fecha.

practica 9

primero entramos a exel luego escribes en fila los datos que nos dio la profesora, despues en una columna anotamos los nombres de cada figura geometrica que nos dio la profe despues realisamos las formulas de cada figura geometrica.


esto nos sirve para sacar el area de las figuras gemetricas mas rapido.

viernes, 2 de enero de 2009

practica 7

  • primero entramos a exel luego acemos una copia de la boleta y la nomina le ponemos nombre a las etiquetas (boleta2 y nomina2),en la boleta vamos a seleccionar las calificaciones despues das clik en herramientas despues en control de cambio luego damos clik en resaltar cambios y seleccionamos en mostrar cambios nueva hoja y aceptar luego entramos a la boleta y asemos unos cambios a las calificaciones, al acer esto nos aparecera una frace que dira que fue lo que se cambio.
  • me sirvio para que cuando Realice una boleta o nomina sepa si alguien le cambio algo y darme cuenta rpidamente

practica 6

primero entras a excel luego te vas a herramientas luego opciones , te va aparecer una ventana donde te indica las opciones que hay para modificar luego modificamos para que aparezcan 5 hojas en cada libro luego que en documentos recientes aparezcan los últimos 5 documentos luego aces una carpeta con tu nombre en el disco duro y hacemos que se valla directamente a nuestra carpeta cuando queramos guardar una practica , así sucesivamente hasta terminar la práctica

  • esta práctica me sirvio para hacer que un documento que estemos realizando se guarde en nuestra carpeta.