martes, 9 de octubre de 2007

p.13 politicas de respaldo

1 cuales son las series de exigencia que deben cumplir los medios de almacenamiento?

Ser confiable: Minimizar las probabilidades de error. Muchos medios magnéticos como las cintas de respaldo, los disquetes, o discos duros tienen probabilidades de error o son particularmente sensibles a campos magnéticos.Estar fuera de línea, en un lugar seguro: Tan pronto se realiza el respaldo de información, el soporte que almacena este respaldo debe ser desconectado de la computadora y almacenado en un lugar seguro.La forma de recuperación sea rápida y eficiente: Es necesario probar la confiabilidad del sistema de respaldo no sólo para respaldar sino que también para recuperar.


2 que es seguridad fisica?

consiste en la "aplicación de barreras físicas y procedimientos de control, como medidas de prevención y contramedidas ante amenazas a los recursos e información confidencial"(*). Se refiere a los controles y mecanismos de seguridad dentro y alrededor del Centro de Cómputo así como los medios de acceso remoto al y desde el mismo; implementados para proteger el hardware y medios de almacenamiento de datos.

3 que es seguridad lógica?

la Seguridad Lógica consiste en la "aplicación de barreras y procedimientos que resguarden el acceso a los datos y sólo se permita acceder a ellos a las personas autorizadas para hacerlo."


4 cuales son los diferentes tipos de copias que condicionan el volumen de informacion?

Volumen de información a copiarCondicionará las decisiones que se tomen sobre la política de copias de seguridad, en una primera consideración está compuesto por el conjunto de datos que deben estar incluidos en la copia de seguridad, sin embargo, se pueden adoptar diferentes estrategias respecto a la forma de la copia, que condicionan el volumen de información a copiar, para ello la copia puede ser:Copiar sólo los datos, poco recomendable, ya que en caso de incidencia, será preciso recuperar el entorno que proporcionan los programas para acceder a los mismos, influye negativamente en el plazo de recuperación del sistema.Copia completa, recomendable, si el soporte, tiempo de copia y frecuencia lo permiten, incluye una copia de datos y programas, restaurando el sistema al momento anterior a la copia.Copia incremental, solamente se almacenan las modificaciones realizadas desde la última copia de seguridad, con lo que es necesario mantener la copia original sobre la que restaurar el resto de copias. Utilizan un mínimo espacio de almacenamiento y minimizan el tipo de desarrollo, a costa de una recuperación más complicada.Copia diferencial, como la incremental, pero en vez de solamente modificaciones, se almacenan los ficheros completos que han sido modificados. También necesita la copia original.


5 cuales son las medidas de seguridad que s utilizan para garantizar una buena recuperacion de datos?
Medidas de Seguridad
Respecto a las copias de seguridad, se deben tener en cuenta los siguientes puntos:
Deberá existir un usuario del sistema, entre cuyas funciones esté la de verificar la correcta aplicación de los procedimientos de realización de las copias de respaldo y recuperación de los datos.
Los procedimientos establecidos para la realización de las copias de seguridad deberán garantizar su reconstrucción en el estado en que se encontraban al tiempo de producirse la pérdida o destrucción.
Deberán realizarse copias de respaldo al menos semanalmente, salvo que en dicho periodo no se hubiera producido ninguna actualización de los datos.


6 -mencione 5 sofware comerciales que utilicen para respaldar informacion?

Software de respaldo y respaldo "On Line"Algunos software y servicios que nos ayudan a mantener un orden en nuestros respaldos, los cuales podemos clasificarlos en:

Software de respaldo tradicional: Con estos productos, podemos elegir los archivos o carpetas a guardar, seleccionar un dispositivo de almacenamiento, y ejecutar el respaldo sin ayuda.

Software de respaldo de fondo: Ideal para los usuarios que no tienen una "disciplina" en respaldar su información. Estos programas hacen una copia de los archivos en forma automática, "sin molestar".Los servicios de respaldo en Internet tienen muchas ventajas: guardan la información fuera del lugar de trabajo y evitan tener que intercambiar medios.

Software de respaldo tradicional:Backup Exec Desktop 4.5 Veritas SoftwareOfrece soporte para una gran variedad de dispositivos de almacenamiento, que incluyen cintas y discos duros.Lleva a cabo respaldos que son increméntales o diferenciales.Backup NOW! Desktop Edition 2.2 New Tech Infosystems<> Ofrece soporte únicamente para unidades CD-R y CD-RW.NovaBackup 6.6 Workstation Edition (NovaStor CorpApropiado tanto para una pequeña red empresarial como para un solo sistema.

El back-up es efectuado en cintas de respaldo o cintas magnéticas, DAT, éstas pueden almacenar 4 Megas de información, sin comprimir, y 8 Megas de manera comprimida. Cada cinta se rotula de manera de informar que directorio contiene y la fecha correspondiente al último respaldo. Es importante notar, que el espacio que pudiese quedar libre luego del almacenamiento del directorio no es utilizado, pues, posiblemente se fragmentaría el nuevo directorio a almacenar, tornado engorroso la grabación y la recuperación de la información que ha quedado fragmentada.
El respaldo realizado esta hecho de manera diferencial. Lógicamente su respaldo necesitará más tiempo a que si ésta fuese respaldada de manera incremental.



http://www.segu-info.com/



http://www.monografias.com/